MÓDULO 2 - ACTIVIDAD 2 - PLE
¡Hola compañeros! en esta oportunidad me gustaría compartir con ustedes mi experiencia con la actividad 2 en el marco del Curso: "Competencias digitales de información". Para llevarla a cabo, leí de manera entusiasta los conceptos de estas nuevas tecnologías para mí, puesto que desconocía mucho acerca del tema. En primer lugar, me sentí atraída por la variedad de aplicaciones y herramientas que tenemos a nuestro alcance para gestionar y organizar, a la vez que definir y ampliar, nuestro PLE. Entendí que siempre se puede mejorar nuestro acceso a la información y que la web nos ofrece un abanico interminable de opciones de marcadores, gestores bibliográficos, entre otros recursos para poder lograrlo. Además, pude vislumbrar la importancia que tiene redefinir nuestros entornos personales de aprendizaje. Esto es, saber qué aprendemos, cómo lo hacemos, con quién y a través de qué medios y fuentes. Es por eso que me pareció interesantísimo conocer dichas herramientas, sus usos, funcionamiento y características.
Tal como se comentó entre mis compañeros de grupos, también haré uso de ellas en el futuro en mis clases, con mis alumnos.
La consigna expresaba que debíamos elegir con qué herramienta trabajar. Particularmente, me incliné hacia los marcadores sociales. De ellos, escogí Pocket, debido a que lo encontré muy sencillo de utilizar, práctico, dinámico y amigable. Y efectivamente, su ejecución lo es. De forma ordenada, procedí a instalar la extensión de Google Chrome en mi computadora y también en mi celular, para mayor accesibilidad. Luego, inicié sesión con mi correo y una vez que estuve registrada, comencé a explorar la nueva adquisición. Descubrí que podía armar listas variadas, compartirlas, editarlas y modificarlas de manera muy simple. De este modo, creé mi primera lista y añadí en ella algunos artículos de mi interés: literarios, gastronómicos y sociales. Hasta allí, no encontré dificultad en el proceso de instalación y registro. De hecho, me familiaricé rápidamente. A continuación, y respetando el camino a recorrer en el itinerario, compartí tres artículos en el grupo de Facebook asignado. Al mismo tiempo, me tomé un tiempo para leer algunos de los compartidos por mis compañeros.
En conclusión, destaco la gran red de herramientas con la que los docentes podemos contar para organizar nuestros temas de interés y hasta poder compartirlos con el alumnado. Desde ya, agradezco la posibilidad de poder realizar esa capacitación, que hasta el momento me ha permitido hallar nuevos recursos para sumar a mi mochila de aprendizaje, a mi PLE.
MAS ABAJO, LOS LINKS QUE CORRESPONDEN A MIS MARCADORES SOCIALES:::
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/10-consejos-para-una-alimentacion-saludable-nid1927092
https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/03/12/la-psicologia-del-miedo-al-coronavirus-y-las-claves-para-manejarlo/
http://espaciodelij.blogspot.com/?m=1
COMO ANEXO, A CONTINUACIÓN DEJO UN VIDEO QUE EXPLICA QUÉ ES Y CÓMO USAR POCKET
Tal como se comentó entre mis compañeros de grupos, también haré uso de ellas en el futuro en mis clases, con mis alumnos.
La consigna expresaba que debíamos elegir con qué herramienta trabajar. Particularmente, me incliné hacia los marcadores sociales. De ellos, escogí Pocket, debido a que lo encontré muy sencillo de utilizar, práctico, dinámico y amigable. Y efectivamente, su ejecución lo es. De forma ordenada, procedí a instalar la extensión de Google Chrome en mi computadora y también en mi celular, para mayor accesibilidad. Luego, inicié sesión con mi correo y una vez que estuve registrada, comencé a explorar la nueva adquisición. Descubrí que podía armar listas variadas, compartirlas, editarlas y modificarlas de manera muy simple. De este modo, creé mi primera lista y añadí en ella algunos artículos de mi interés: literarios, gastronómicos y sociales. Hasta allí, no encontré dificultad en el proceso de instalación y registro. De hecho, me familiaricé rápidamente. A continuación, y respetando el camino a recorrer en el itinerario, compartí tres artículos en el grupo de Facebook asignado. Al mismo tiempo, me tomé un tiempo para leer algunos de los compartidos por mis compañeros.
En conclusión, destaco la gran red de herramientas con la que los docentes podemos contar para organizar nuestros temas de interés y hasta poder compartirlos con el alumnado. Desde ya, agradezco la posibilidad de poder realizar esa capacitación, que hasta el momento me ha permitido hallar nuevos recursos para sumar a mi mochila de aprendizaje, a mi PLE.
MAS ABAJO, LOS LINKS QUE CORRESPONDEN A MIS MARCADORES SOCIALES:::
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/10-consejos-para-una-alimentacion-saludable-nid1927092
https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/03/12/la-psicologia-del-miedo-al-coronavirus-y-las-claves-para-manejarlo/
http://espaciodelij.blogspot.com/?m=1
COMO ANEXO, A CONTINUACIÓN DEJO UN VIDEO QUE EXPLICA QUÉ ES Y CÓMO USAR POCKET
Comentarios
Publicar un comentario