Fase de Análisis del Modelo ADDIE. Producción de Elevator Pitch.
En el modelo ADDIE la fase de análisis tiene por objetivo determinar las variables que afectan a la propuesta formativa.
En mi caso, apliqué dicho análisis a un 2do año de Secundaria, es decir, con adolescentes entre 13 y 14 años. La propuesta formativa se enmarca en el área de Lengua y Literatura y consiste en que los alumnos realicen interacciones en un aula virtual especialmente creada para la asignatura y la actividad. La consigna es elaborar y compartir perfiles de Instagram con personajes de alguna novela trabajada durante el cuatrimestre, memes de los mismos e historias, de modo que también se ejercitará la producción escrita. Serán 3 o 4 clases presenciales y una virtual que contará con tutoriales para crear perfiles, memes, videos explicativos para profundizar la información sobre el subgénero narrativo novela y audiolibros para que escuchen pasajes de la novela en donde se describa puntualmente a los personajes.
El objetivo de la propuesta es fomentar la inclusión de las TIC en el aula, desarrollar su manejo y, a su vez, propiciar la creatividad, la imaginación y practicar la producción escrita.
Teniendo en cuenta la realidad de que la mayoría de los alumnos no cuenta con un dispositivo tecnológico digital y/o acceso a internet en sus hogares, se reservará con anterioridad la sala informática que dispone la escuela, equipada y con acceso a la web, para que se pueda trabajar eficazmente la actividad.
A CONTINUACIÓN DEJO MI PODCAST, DONDE DESCRIBO LA PROPUESTA AL PROFESOR MERLÍ. ↓↓↓↓↓↓
https://soundcloud.com/flor-marin-955187935/propuesta-digital-educativa-elevator-pitch
ADEMÁS, DEJO A SU DISPOSICIÓN UN VIDEO EN DONDE SE EXPLICAN DE MANERA CLARA LOS PASOS A SEGUIR PARA CREAR UN AULA VIRTUAL ↓↓↓↓↓
Comentarios
Publicar un comentario