Buenas tardes a todos. Por motivos personales e imprevistos, me he visto imposibilitada de cumplir con los plazos de entrega que correspondían a estas actividades, pero aún así, he decidido continuar y redoblar la apuesta, jaja. Lo intenté y finalmente logré culminar con la clase memorable y, posteriormente, la infografía.
En primer lugar, la elaboración de la clase memorable me agradó y resultó sencillo por el hecho de que la tenía muy presente, y era reciente. Al traerla completamente a mi memoria, reviví la alegría que sentí ese día y la satisfacción que me brindaron mis alumnos. En fin, me sirvió para reflexionar sobre las temáticas abordadas en las clases de literatura, que mueven más emociones y son vehículo de posibilidades de aprendizaje más significativo. Me resulta más fácil llegar a los alumnos por el camino de lo emotivo, que por lo meramente curricular y esa clase lo expresó de manera efectiva.
Por otro lado, me fue muy grato conocer y analizar los componentes de la competencia digital, puesto que los considero muy necesarios en el complejo trabajo de inclusión de las tics en la educación, y de crear y diseñar ese ambiente digital educativo que nos proponen para enriquecer nuestra enseñanza. Por ende, en la elaboración de la infografía no tuve dificultades, pues tenía más o menos claras las claves para realizarla de forma correcta, esto es, priorizando el uso de lo visual, de lo icónico, por sobre lo textual. Me parece un excelente recurso para utilizar en las clases cuando pretendemos evaluar la capacidad de nuestrso alumnos de comprensión, intepretación, apropiación, síntesis y representación de la información.
A continuación, mi infografía.
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS POR COMPARTIR SUS TAN BONITOS Y VALIOSOS TRABAJOS, Y TUTORES, POR ESPERARME CON LOS TRABAJOS Y BRINDARME SU AYUDA EN ESTA EXPERIENCIA EDUCATIVA.
Comentarios
Publicar un comentario